Ambientate crea espacios de encuentro donde profesionales y organizaciones interactúan con el público brindando información respecto de acciones concretas que enverdecen nuestras vidas.


Elegimos una temática eje para cada bimestre, incorporando así a lo largo del año los temas medioambienatles más urgentes de la Argentina de hoy. Las campañas consisten de distintos eventos abiertos y gratiuitos apuntando a diferentes sectores a la sociedad



jueves, 30 de septiembre de 2010

FESTIVAL - DIA INTERNACIONAL DE ACCION AMBIENTAL


Argentina: el primer país en América del Sur en unirse a la campaña mundial “10:10 – El Desafío del 10%”


Será a traves de Ambientate, en el Dia Internacional del Medio Ambiente, con un Festival en El Galpón de Federico Lacroze 4171 – De 12 a 20 horas – Abierto a todo público


El 10/10/10 es el Día Internacional de Acción Medioambiental. Y será el día en el que Ambientate lanzará en la Campaña 10:10 en la Argentina con el Festival “El desafío del 10%” , una campaña mundial para reducir a un 10% por año el carbono del mundo, empezando en el 2010.


Ambientate eligió el día 10/10/10 para lanzar 10:10 en Argentina, por ser el día que las organizaciones ambientalistas mundiales establecieron como un día global de acción ambiental, con 5.000 eventos planificados alrededor del mundo y en más de 180 países.


El lanzamiento será en El Galpón (Federico Lacroze 4171 ), con un día entero de celebración, educación y acción, abierto a todo público.

El evento contará un sector educativo donde la gente podrá conocer los desafíos ambientales a los que nos estaremos enfrentando en los próximos años, y aprender acerca de lo que cada uno puede hacer para aportar a un cambio significativo.


Habrá un área para niños con talleres interactivos, instalaciones artísticas relacionadas al medioambiente, una feria de alimentos a cargo de productores responsables, comidas y parrilla dirigidas por productores agro-ecologicos, charlas de los mayores expertos en distintos sectores ambientalistas, un area de intercambio de ropa, y mucho más.


Toda esta acción se suma a la programación mundial de 350.org, un movimiento global de acción ambiental para movilizar cambios reales en politicas ambientales urgentes. El lema de este día sera “Manos a la Obra”, y lo celebraremos con una plantación de árboles a las 16 horas.


Domingo 10 de Octubre de 12 a 20hs en El Galpon, Federico Lacroze 4171 (Galpón amarillo, callejón al fondo)

www.ambientateargentina.comQue es 10:10?

10:10 es una campaña mundial para reducir a un 10% por año el carbono del mundo, empezando en el 2010. Cualquier persona, familia, escuela u otra organización puede reducir su huella de carbono a un 10%, y, al trabajar juntos, podemos hacer que nuestras acciones cuenten.


¿Por qué un 10% por año?

La reducción de un 10% por año es nuestro ambicioso objetivo, pero posible para la mayoría de nosotros. También responde a lo que los científicos afirman que necesitamos en este momento —10:10 cuenta con el apoyo de especialistas que trabajan a la vanguardia de la climatología, las ciencias políticas y económicas.

10:10 empezó como una campaña en el Reino Unido, y, debido a su modelo flexible, hoy se llevan a cabo campañas activas de 10:10 en 40 países, entre ellos Noruega, España, Ghana y Rusia.


1 comentario: