Carrotmob es una forma de activismo que aprovecha el poder del consumidor para hacer más socialemente responsable las practicas comerciales. Las empresas compiten entre sí para ver quién puede hacer el mayor bien y, a continuación, una gran multitud de consumidores compra sus productos con el fin de recompensar a las empresas que más se compremetieron con hacer las cosas bien. La idea no es consumir más sino consumirlas cosas que tendríamos haber consumido de todas maneras. El primer caso de Carrotmob fue la de una tienda de licores de San Francisco, EEUU. Ellos se compremetieron a invertir en mejoras para hacer su tienda más eficiente en el consumo de energía. A cambio cientos de Carrot- mobbers aparecieron a la vez en la tienda para compara su productos y asi manifestar su apoyo a este compromiso. Carrot-mob se está extendiendo cada vez más y ya hay inicicativas en Francia, Finlandia, todo Estados Unidos y Canadá.
El Ambientate Carrotmob
Estamos organizando el primer Carrot-mob en Sudamérica. El 27 de Marzo en El Galpon. Federico Lacroze 4171.Contamos con la difusion para darle y demostrar el poder del consumidor. El Galpón se comprometió a invertir una parte de la ganancia a sus proyectos de la extensión del espacio para los productores. También pueden realizar su proyecto de la huerta orgánico y ofrecer talleres allí. El 27 de Marzo nos reunimos todos allí para consumir sus productos y apoyar este proyecto. Después usaremos el espacio exterior para hacer un picnic masivo con música y buena onda.
Nos vemos ahí.
El 27 de Marzo en El Galpon.Federico Lacroze 4171. 15hs.
http://directorio-verde.com/blog/index.php/2010/03/18/carrotmob-en-buenos-aires/
No hay comentarios:
Publicar un comentario