Ambientate crea espacios de encuentro donde profesionales y organizaciones interactúan con el público brindando información respecto de acciones concretas que enverdecen nuestras vidas.


Elegimos una temática eje para cada bimestre, incorporando así a lo largo del año los temas medioambienatles más urgentes de la Argentina de hoy. Las campañas consisten de distintos eventos abiertos y gratiuitos apuntando a diferentes sectores a la sociedad



miércoles, 24 de marzo de 2010

Programa de eventos de la campaña Alimentación Responsable


Programa de eventos de Ambientate

Ciclo de Cine Ambiental

Proyección de las películas y los documentales más importantes de Argentina y resto del mundo sobre medio ambiente.

De la Granja a la Mesa

Una serie de cenas mensuales donde los productores, a través de charlas interactivas, comparten su conocimiento mientras que los chefs presentan los productos en un menú degustación. Se acerca el productor al consumidor y se genera conciencia de dónde viene lo que comemos.

Carrotmob

Usando el poder del consumidor lanzamos el primer Carrotmob en América del Sur. Cientos de personas se encuentran en un mismo lugar, en una fecha y horario previstos, para comprar los frutos de un productor que se maneja bajo buenas prácticas. Después, y con música, todos comen juntos la comida que compraron.

Primer Carrotmob, 27 de marzo, 14hs, El Galpón, Federico Lacroze 4171


Festival en el Jardín Botánico

Un festival constituido de una feria de pequeños productores, organizaciones y negocios verdes para degustar y conocer; de charlas temáticas sobre los distintos temas de la campaña: carne, transgénicos, el impacto de la agroindustria al medio ambiente, y talleres educativos sobre cómo comer más verde, cómo hacer una huerta, cómo desarrollar un compost.

Para más información sobre los eventos y otras acciones de Ambientate, escribinos a info@ambientateargentina.com o seguinos en Facebook! Sumate como fan de Ambientate.


1 comentario:

  1. Una variable a la idea alemana. Uds tienen una relacion con un productor, digamos, ecologista.
    Compran sus productos y luego los consumen. Excelente. Los alemanes se limitan a comprar en
    un punto determinado, aumentar sus ventas en ese día y el " punto " se compromete a mejorar
    las ofertas " ecologistas " con las ventas extras. Favorecen indirectamente a los " ecologistas" y se me mejora la calidad del consumo.
    Buenas ideas. Veré si podemos aplicarla en Gotemburgo-Suecia el próximo año.
    Consumidor

    ResponderEliminar